Quiénes somos

AMALCA es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a los profesionales de la educación, concretamente en la especialidad “Maestros Especialistas en Audición y Lenguaje” en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El objetivo general de la asociación es la “unión comprometida de profesionales educativos y la continua formación de dichos profesionales, para dar una respuesta adecuada a las necesidades de la población en edad escolar, en el ámbito de la comunicación y del lenguaje, tanto en su vertiente comprensiva como expresiva”, materializándose en la investigación y el estudio científico y práctico difundiendo acciones educativas (cursos, seminarios, jornadas, congresos…) que permitan la continua actualización y mejora de la práctica docente, promoviendo la integración e inclusión del alumnado y dando una mayor visibilidad a nuestra especialización.

Nuestros objetivos como asociación


01

Crear un foro de encuentro y comunicación entre los profesionales que trabajamos en esta especialidad.

02

Fomentar el estudio práctico y con apoyo científico de los aspectos relacionados con la educación y la intervención educativa de la población en edad escolar con dificultades y trastornos de la comunicación y del lenguaje.

03

Potenciar la formación continua y específica desde una perspectiva práctica del alumnado que atendemos.

04

Velar por el ejercicio de nuestra profesión en el ámbito educativo.


© 2019 - 2022 AMALCA :: Asociación de Maestros de Audición y Lenguaje de Canarias | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | AMALCA es miembro de FEMAL | Diseño web demilmaneras

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.